Ads - CiberEspacios



Ads - CiberEspacios





 
  Matanzas

Museo Playa Girón

Mediante diversos medios se muestran los hechos más importantes como documentos, testimonios, fotos, armas ocupadas y otros objetos relacionados con la victoria lograda por Cuba frente a la invasión mercenaria financiada por el gobierno de Estados Unidos por Bahía de Cochinos en abril de 1961.

Dirección: Playa Girón, Ciénaga de Zapata

Museo de la Batalla de Ideas

Fue inaugurado por el Presidente de Cuba Fidel Castro en el municipio de Cárdenas, lugar donde reside el niño Elián González a quien la extrema derecha cubana residente en Miami trató de mantener secuestrado, hecho frustrado ante la reacción mundial que se desató a favor del reclamo de su padre. A partir de la gesta se inició en la Isla una Batalla de Ideas y aquí se muestran los primeros pasos.

Museo Farmacéutico

Inaugurado en 1964 en la antigua Plaza de Armas, en Matanzas, en el mismo lugar donde radicó en 1882 la denominada Botica Francesa. Se exhiben, entre otras, colecciones de frascos de porcelana policromada y una mesa dispensarial premiada con medalla de bronce en la Exposición Mundial de Paris, en 1900, junto a implementos que se empleaban para la producción artesanal de medicamentos.

Dirección: Milanés # 4951 e/ Santa Teresa y Ayuntamiento

Museo “Oscar María de Rojas”

Atesora la historia de Cárdenas bien llamada Ciudad Bandera, por ser allí donde primero se hizó la enseña nacional de Cuba, hecho ocurrido en 1850. Complementan sus atractivos colecciones de ciencias naturales, de armas, arte y otras temáticas relacionadas con un territorio donde tuvieron lugar infinidad de hechos relevantes.

Dirección: Calzada # 4, Cárdenas, Matanzas

 

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...





Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.