Ads - CiberEspacios



Ads - CiberEspacios





 
  Sancti Spíritus

Museo Municipal de Trinidad

Abarcadora muestra que permite conocer la historia de una de las primeras siete villas fundadas en Cuba por Diego Velázquez en el siglo XVI. Entre sus colecciones sobresalen excelentes obras de arte con notable estado de conservación. Es una de las tantas instituciones museables en la ciudad que debe ser incluida en su agenda de visitas.

Dirección: Calle Simón Bolívar # 423 Trinidad

Museo Romántico

El otrora Palacio del Conde Brunet, erigido en 1740 en su planta baja y finalizada en 1808 su planta alta, exhibe amplia variedad de muebles y otras artes decorativas que fueron propiedades de la burguesía trinitaria durante el Siglo XIX. El edificio como tal es fiel reflejo de la arquitectura colonial cubana.

Dirección: Calle Fernando Hernández Echemendía # 52, Trinidad

Museo de Arqueología “Guamuhaya”

Se halla en el centro del casco histórico de la ciudad. La edificación fue erigida a finales del siglo XVIII con marcado estilo rococó. Sus muestras principales están basadas en objetos que se remontan desde la época precolombina hasta la conquista. Algunos de estos objetos son únicos en Cuba.

Dirección: Calle Simón Bolívar # 457, Trinidad

Museo de Arquitectura de Trinidad

Tanto en el interior del edificio como en el bello patio del vetusto edificio pueden admirarse muestras del desarrollo arquitectónico trinitario, donde se incluye una hermosa variedad de rejas decorativas y barrotes de manera, entre otros objetos de alto valor histórico y patrimonial.

Dirección: Calle Desengaño # 83, Trinidad

Museo de la lucha contra bandidos

En apretada síntesis el visitante puede desandar hechos de relevancia en la lucha contra elementos contrarrevolucionarios que a partir de 1960 intentaron desestabilizar al territorio con sus desmanes en la zona montañosa del Escambray. Ocupa el local donde antes radicó el convento e iglesia de San Francisco de Asis y desde su campanario de aprecia una hermosa vista de la ciudad.

Dirección: Calle del Cristo esquina a Boca, Trinidad

 

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...





Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.